Uno de los problemas que a veces tenemos los que nos dedicamos a jugar juegos antes que nadie para decir qué nos parecen y que vosotros os guiéis o no a la hora de comprarlos, es que no recibimos los juegos como dios manda, los recibimos con alguna ausencia notable o sin un modo de juego. Lo de hoy es un ejemplo claro de esto: el parche de lanzamiento de Metro 2033 Redux añade luz volumétrica y hace que se vea completamente renovado.
Estos vídeos que os copio en el post demuestran bastante claro de lo que hablo: el primer es una versión sin el parche y el segundo una versión con él.
Sin parche
Con parche
Otro ejemplo
Sin parche
Con parche
Obviamente, Metro Redux tiene una intención consolera: quiere llevar la potencia gráfica de sus dos juegos, Metro 2033 y Metro Last Light a PS4 y Xbox One, de ahí que nos extrañara su lanzamiento en PC. Pero nuevos efectos de luz y de partículas como este que comentamos le dan algo más de chicha a la rematerización del juego, además de algunos retoques gráficos y un poquito más de dificultad. Sigue sin ser motivo para comprarlo otra ves si ya los tienes, pero bueno.