Después del cabreo monumental que se cogieron los backers del proyecto de Mighty No. 9, que retrasaba el juego del mes de octubre al mes de febrero, hoy hemos conocido un nuevo retraso que seguro no va a gustar en absoluto a los que han contribuido a sacar el juego adelante. Ya no es un retraso, ni dos, sino que estamos ante el tercer cambio de fecha para un juego que es tan esperado como temido por sus seguidores. Inafune ha querido aclarar el motivo de este nuevo retraso, y la verdad que ya importa bastante poco.
La explicación de Comcept sobre el nuevo retraso, que moverá su lanzamiento del mes de febrero a una fecha indefinida durante la primavera, es la siguiente «La razón de la demora tiene sus raíces en errores de los modos de juego en red, y específicamente con problemas con la creación de las partidas. Hay dos grandes razones para este problema, uno de ellos es el gran número de plataformas soportadas, la solución para cada una de ellas es diferente, y el otro se deriva del hecho de que el motor que estamos utilizando no se va a ctualizar más, por lo que lo estamos modificando manualmente. Por desgracia, todo esto es el resultado de errores de cálculo por nuestra parte, del equipo de desarrollo. Como resultado, nuestros fans que han estado se han visto obligados a esperar más de medio año más de lo previsto, y lo sentimos sinceramente. Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas personalmente en nombre de todo el personal de desarrollo»
Estoy convencido de que estas disculpas van a servir de poco y que muchos backers y participantes de Mighty No. 9 van a mostrar su descontento más rotundo con este tercer retraso del juego, que ahora llegará durante la primavera, en una fecha aún sin especificar.