Menudo culebrón que se ha traído entre manos Notch con Oculus y su dispositivo de RV, Oculus Rift. El padre de Minecraft y cabeza visible de Mojang, la empresa que ahora lo gestiona, se molestó bastante con Oculus cuando esta fue adquirida con Facebook, diciendo públicamente que abandonaba cualquier apoyo a una compañía que, según él, todos habíamos ayudado a crear y que él no había pagado miles de dólares para que ahora Facebook se la quedara. Y por ello, Minecraft no recibiría soporte para Oculus Rift.
Y ahí quedó la cosa, Notch siguió a lo suyo y Oculus siguió trabajando en el Developer Kit V2 de Oculus Rift, que ya se ha empezado a enviar a los desarrolladores. Hasta ahora. Parece ser que el noruego ha superado el disgusto inicial y está dispuesto a reconciliarse con la empresa de realidad virtual, tal como ha hecho público en su Twitter ayer mismo.
And about now I’m officially over being upset about Facebook buying Oculus. I’m upset about there being a hole in my favorite sock instead.
— Markus Persson (@notch) agosto 15, 2014
Lo mejor de este tuit, además de la metáfora del calcetín, que no sé en qué lugar deja exactamente a Oculus Rift; es que John Carmack, el padre de Doom y otrora jefazo de id Software que ahora está ejerciendo de jefazo en Oculus, se prestó públicamente a ayudar con la adaptación del juego si Notch quería.
@notch @brendaniribe say the word, ship the source, and i’ll make sure It runs well on you-know-what…
— John Carmack (@ID_AA_Carmack) agosto 17, 2014
Así están ahora las cosas en esta particular ruptura de telenovela, al borde de la reconciliación. La decisión de tener Minecraft en Oculus Rift depende del equipo de desarrollo del juego, tuiteó después Notch, que es otra forma de decir que puede que sí o puede que no llegue el juego. Seguiremos informando.