AMD ha anunciado una serie de nuevas incorporaciones a su programa de soporte optimizado para juegos AMD Gaming Evolved, aprovechando la exhibición de juegos que tiene lugar en su evento de San Diego.
AMD Gaming Evolved es un programa iniciado el año pasado con el que AMD establece su compromiso con los jugadores y los desarrolladores de PC para ofrecer tecnologías innovadoras, fomentar los estándares con más potencial en la industria y prestar ayuda para que el desarrollo de juegos ofrezca la mejor experiencia en PC. Una buena noticia para los que posean tarjetas gráficas Radeon HD de AMD o procesadores AMD de las series FX y A (APU’s).
La lista de los nuevos juegos que se suman al programa AMD Gaming Evolved es la siguiente:
- Castlevania: Lords of Shadow: Desarrollado por MercurySteam y publicado por Konami.
- Final Fantasy XIV: Desarrollado y publicado por Square Enix.
- Leisure Suit Larry Reloaded: Desarrollado por N-Fusion Interactive y publicado por Replay Games.
- Murdered: Soul Suspect: Desarrollado Airtight Games y publiado por Square Enix.
- Pirate 101: Desarrollado y publicado por KingsIsle Entertainment.
- Shadow of the Eternals: Desarrollado y publicado por Precursor Games.
- Thief: Desarrollado por Eidos Montreal y publicado por Square Enix
El programa AMD Gaming Evolved tiene como objetivo impulsar los juegos de PC mediante la asociación con los desarrolladores de juegos. Los títulos que figuran en la lista como parte del programa compartirán la estampa AMD Gaming Evolved. Esto tiene su analogía en el sello de NVIDIA «The Way It’s Meant To Be Played» que aparece en el inicio de muchos juegos y que garantiza la optimización del juego para las tecnologías de la compañía orientadas a optimizar el rendimiento y calidad de los juegos que la emplean. Un ejemplo de ello fue la demostración en vídeo de Battlefield 4 en el paso E3 2013 bajo la tecnología del programa AMD Gaming Evolved.
Así pues, el sello AMD Gaming Evolved, también representa la colaboración de AMD con los desarrolladores de juegos en PC que se sumen al programa para ofrecer la mejor experiencia posible con las tecnologías de AMD y garantizar un soporte de hardware total.