Ya lo venía avisando: que Assassin’s Creed Rogue podía llegar a PC, que lanzarlo en PS3 y Xbox 360 antes era una cuestión de dinero y de tener un juego en cada generación de consolas, que lanzarlo en PC era algo inevitable porque, al fin y al cabo, estaba hecho. Pues bien, Ubisoft por fin ha confirmado que la otra entrega de Assassin’s Creed que se lanzó en noviembre junto a Assassin’s Creed Unity, llegará a Steam y Uplay el 10 de marzo.
Imaginamos que ya sabéis de qué trata esta entrega de la saga, pero por si acaso, que sepáis que es la primera vez que nos ponen a controlar a un templario, que fue asesino en su día y que por eso conoce muy bien todas las tácticas de sus antiguos hermanos y sabe cómo darles caza usando sus propias armas, aunque no literalmente, pues Shay Patrick Cormack, el protagonista, ya no usa la cuchilla oculta que identifica a los de su anterior orden.
La versión para PC de Assassin’s Creed Rogue es fundamentalmente la misma que se ha visto en consolas, pero con gráficos mejorados, obviamente, y con una nueva opción: el control por reconocimiento ocular. Sí, suena extrañísimo, y lo es: gracias a un accesorio, el SteelSeries Sentry, es posible manejar la cámara del juego con la miarada. Según dónde estemos mirando en cada momento, el cacharro identificará cómo se mueven nuestros ojos y ajustará la cámara para ello. Aún está por confirmar si esto puede sustituir realmente el uso del ratón o del segundo stick analógico en el juego (que va a ser que no), pero es una opción curiosa, como mínimo.
Por último, quienes reserven el juego podrán recibir uno de los Assassin’s Creed que precedieron a esta entrega de forma gratuita a excepción de Assassin’s Creed IV.