Call of Duty tendrá a partir de ahora ciclos de tres años. Como es bien sabido, Call of Duty viene realizando un lanzamiento anual: un año toca que el juego sea desarrollado por Infinity Ward, como es el caso de la serie Modern Warfare, y al siguiente toca que sea de Treyarch, véanse los Black Ops. Pues bien, Sledgehammer se une a estos dos estudios, de manera que cada nuevo Call of Duty tendrá un tiempo de desarrollo de tres años, en lugar de sólo dos.
Call of Duty, en ciclos de 3 años
Esta noticia, importante para el futuro de una de las franquicias más exitosas de la Historia de los videojuegos, ha sido anunciada por Eric Hirshberg, director general de Activision, que como todos sabéis es la compañía propietaria de Call of Duty. Según Hirshberg, Sledgehammer, que, recordemos, empezó su andadura como estudio creado expresamente para echarle una mano a Infinity Ward en el desarrollo de Modern Warfare 3, ya es, a día de hoy un grupo de trabajo lo suficientemente maduro como ponerse al frente de un Call of Duty.
Las ventajas de esta decisión, dice Hirshberg, son muchas. En primer lugar, la mejora de la calidad, ya que el tiempo para crear cada nueva entrega se amplía de dos a tres años, de manera que se podrán elaborar historias con guiones más atractivos y con más innovaciones en todos los apartados. En segundo lugar, la vida de cada Call of Duty se extenderá, pues habrá un mayor margen de tiempo antes de tener que ponerse a trabajar en el siguiente para desarrollar paquetes de contenido descargable, unos productos que, según apunta él, ofrecen oportunidades de negocio muy amplias. Y, por último, cada Call of Duty saldrá a la venta más pulido.
Estos tres puntos son los que, básicamente, Hirshberg ha destacado como las ventajas más importantes de este cambio de ciclo que Activision ha decidido para Call of Duty. Si quieres leer sus declaraciones íntegras en inglés, puedes hacerlo en este enlace. Buena noticia, en definitiva, para los amantes de esta saga de FPS, que seguiremos disfrutando de nuestro Call of Duty anual, como siempre, pero estará más trabajado y vendrá con más novedades.