Creo que los problemas del online de Street Fighter V no van a sorprender a nadie. Todos esperábamos que, dada la experiencia con Street Fighter IV, el online del nuevo juego de lucha de Capcom fuera un poquito mejor. Caray, si han hecho tres betas para probar que todo iba bien – dos de ellas con acceso en PC. Pero nada, el juego está teniendo algunos problemas de conectividad y algunas partidas van con ciertas ralentizaciones que estropean parte de la gracia del juego.
Yoshinori Ono, productor de la saga, ya se ha disculpado públicamente por los problemas y asegura que Capcom está trabajando en resolverlos lo mejor y más rápidamente posible. Y yo le creo, que es un tipo bastante majo y que se implica bastante con estas cosas. Además, ha apuntado a un nueva cuenta de Twitter llamada SFV Server que está pensada para comprobar el estado del juego y saber si todo va como es debido o si se han hecho mejoras en el servicio.
Me pregunto si estos problemas se deben a que ha habido muchos más jugadores conectados y jugando de los que la propia compañía esperaba, al hecho de que están probando cosas nuevas a la hora de conectar las partidas de PS4 y PC o a que han lanzado Street Fighter V bastante en bragas y sin buena parte del contenido, como el modo historia, que llega vía DLC, o el modo desafío, que llega mediante actualización en futuros meses.
Esperemos que resuelvan estos problemas y que el contenido que llegue poco a poco esté a la altura de la saga, que se echa de menos poder hacer unos cuantos hadoukens de vez en cuando con los amigos.