Un juego independiente quiere recuperar las sensaciones de ambos juegos en un complejo título que está ahora mismo en Acceso Anticipado en Steam. Distant Star: Revenant Fleet te hará experimentar de nuevo el estrés de terminar una misión con muchas bajas, ese estrés que seguramente te hará cargar partida y repetir después de horas de esfuerzos malgastados ante la muerte de los tuyos. Si es que su sistema de muerte real te lo permite…
El vídeo de anuncio (que puedes ver más abajo), tiene una estética, música, argumento y hasta la voz de la locutora es muy parecida a la de Homeworld. Las estelas de motores y misiles también te harán recordar el juego de Relic, aunque ten por seguro que no habrá nada parecido a la pausa táctica y mucho menos un interfaz tridimensional tan complejo.
Por otro lado, el toque de FTL le viene por el inclemente universo generado aleatoriamente y que no incluye una campaña tan fuerte (que no quiere decir que fuera lineal) como la de Homeworld. Mientras seguimos esperando a que Gearbox termine la remasterización de los dos juegos principales de la franquicia de Relic, que compró en la subasta de THQ, podemos entretenernos siguiendo el desarrollo de alfas, betas y versiones más o menos estables del juego de Blazing Griffin, estudio independiente con unos cuantos juegos casuales a sus espaldas, incluyendo la primera encarnación de Distant Star, como un juego de estrategia de iOS más de la vieja escuela, al estilo Master of Orion.
Distant Star: Revenant Fleet ya se puede comprar, como buen Acceso Anticipado, aunque si le hacemos caso a los números de versión (actualmente 0.0.1.1, lanzado ayer mismo), le queda muchísimo trabajo y tiempo por delante.
Viendo este vídeo dan ganas de comprar la maravillosa edición de coleccionista de Homeworld Remastered que Gearbox está preparando y que de momento sólo se puede reservar en las dos páginas de Amazon de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), donde aparece agotadísima. Esperemos que no sólo repongan stock sino que llegue oficialmente a todo el mundo (algo parecido a lo que pasó con la edición Balls of Steel de Duke Nukem Forever, inicialmente sólo disponible en Gamestop USA). Y también que Distant Star: Revenant Fleet resulte ser un digno heredero.