Que El Señor de los Anillos es una licencia incombustible está fuera de toda duda, y si no que se lo digan a Peter Jackson, capaz de hacer una trilogía del esmirriado –si lo comparamos con los tres volúmenes de ESDLA– libro de El Hobbit. Y ahí entra Sombras de Mordor en lo que respecta a la vertiente videojueguil, que con nuevos personajes y situaciones, sitúa una historia de venganza sobrenatural en el mundo de hobbits, elfos y orcos de Tolkien, y para anunciar a bombo y platillo su presencia en el E3, estrena tráiler, runa y anuncio de la reserva.
Pisatumbas –gravewalker– es el rotundo nombre que le han puesto al nuevo tráiler de Sombras de Mordor. Si hace unos días os presentábamos la jugabilidad del nuevo título de Monolith –bastante salvaje, todo hay que decirlo–, esta cinemática no le va a la zaga, pero por aquello de que no es juego real, parece que no resulta tan estremecedor. Eso sí, no es más que una excusa el anuncio oficial de la presencia del juego en el próximo E3, aunque una excusa bastante espectacular, la verdad sea dicha.
En el tráiler Pisatumbas de Sombras de Mordor, se puede ver a Talion, el protagonista, masacrando orcos sin piedad en su búsqueda de venganza de Sauron y sus huestes, acompañado del espectro que está unido a él por una maldición, lo que le confiere poderes sobrenaturales que aprovechará en su beneficio para dar buena cuenta de sus enemigos. Y precisamente, aprovechando el lanzamiento del tráiler, Warner y Monolith han desvelado una nueva runa –caza orcos– que estará disponible para los jugadores que se registren en la web, gracias a la cual Talion podrá derrotar a los capitanes de Sauron, aumentando el terror al conseguir muertes sigilosas. Además, reservando el juego podrás acceder al skin jugable exclusivo del ranger oscuro y al modo desafío «prueba de poder». Recuerda que el juego sale el 7 de octubre, si estás interesa en él.