Tras varios meses con mods al margen de la compañía, Bethesda ha anunciado el soporte oficial para mods en Fallout 4, o lo que es lo mismo, una plataforma propia donde construir los mods con el Creation Kit especial para el juego y donde descargarlos si simplemente quieres jugar. Esto último se ha integrado ya dentro de Fallout 4 con la última actualización beta, que podéis descargar de Steam si no queréis esperar a que llegue la versión final.
La beta de los mods de Fallout 4 no funciona a través de Steam Workshop, como lo hizo en el pasado Skyrim, por ejemplo. En su lugar, exige que tengamos una cuenta de Bethesda.net. Después de registrarnos y/o loguearnos, se pueden elegir de un listado interactivo qué mods instalar. De momento, el abanico de opciones es limitado, pero imaginamos que esto irá creciendo pronto y a buen ritmo.
Si queréis probar los mods de Fallout 4 en PC, necesitáis activar primero la actualización beta del juego. Para ello, seguid los siguientes pasos:
- Abrís Steam, obvio.
- Pulsáis con el botón derecho sobre Fallout 4 en vuestra lista de juegos
- Vais a Propiedades y, dentro de la ventana que se abre, a la pestaña de betas.
- Ahí habrá un menú desplegable con la opción «beta – 1.5 update»
- La seleccionáis, aceptáis y esperáis a que se descarguen los datos pertinentes
- Una vez entráis en el juego, veréis el nuevo apartado de mods en la pantalla de menú principal.
Ahora solo queda por saber si los fans y modders van a estar bien con el sistema de mods de Fallout 4 y Bethesda, que yo al meno esperaba que lo hicieran mediante Steam Workshop, que es muy cómodo y todo el mundo sabía utilizar ya.