Seguro que los más veteranos recordarán el nombre de Cinemaware y el de Defender of the Crown como uno de sus juegos más legendarios. Pues si eras fan de ambos, juego y compañía, estás de enhorabuena, porque Cinemaware –que sí, que sigue existiendo y lanzando sus juegos en formato Android e iOS– ha llegado a un acuerdo con GOG.com para distribuir sus clásicos, empezando por el mítico Defender of the Crown. ¡La repera!
Justas a caballo, espadas, armaduras, asedios a castillos… La Edad Media tuvo que ser una época apasionante, peligrosa y temible, pero nunca lo fue tanto como cuando Cinemaware se decidió a crear Defender of the Crown para Amiga y PC (y C64, Atari ST, Mac, Spectrum y otros formatos en los que apareció posteriormente). Hablamos de 1986 –¡telita!–, aunque luego, durante varios años, Cinemaware lanzó juegos tan originales e incluso más sorprendentes, como It Came from the Desert o The Three Stooges. Prácticamente su catálogo íntegro va a ser noticia de nuevo tras el anuncio de que el estudio ha llegado a un acuerdo con GOG.com para lanzar sus clásicos en la plataforma digital.
De momento no se ha anunciado fecha de disponibilidad del clásico de Cinemaware en GOG.com, ni del resto del catálogo del estudio, pero lo que sí está confirmado es que Defender of the Crown será el primero de los juegos. Además, parece que las versiones de los títulos serán las originales, no las remasterizadas que aparecieron en la pasada década, lo que coincide con el espíritu de GOG.com. Todos los juegos que aparezcan en GOG.com incluirán además las carátulas originales, manuales, bandas sonoras y, si se da el caso, los extras que aparecieran en su momento.