Homefront The Revolution ha sido quizás uno de los juegos que ha recibido una acogida más fría en los últimos meses, tanto en PC como en el resto de plataformas. Parece mentira cómo un juego que contaba con un aspecto tan interesante en un primer momento ha podido caer en desgracia tan pronto, siendo defenestrado a partes iguales por crítica y jugadores. Y desde luego se podrá dudar en ciertas cosas de Deep Silver, pero no de falta de autocrítica, ya que acaban de reconocer que Homefront The Revolution se lanzó muy pronto.
Homefront The Revolution se lanzó muy pronto, esto es lo que ha reconocido Paul Nicholls, el director global de Marketing, que ha dicho que «ha sido un éxito inferior al esperado» y que «Se puede ver en el mercado actualmente. La calidad es absolutamente lo primero en algunas grandes IP. Hemos aprendido muchas lecciones acerca de lo que debemos hacer en el futuro. No sólo sobre la calidad del producto, sino también cuando lo lancemos». A lo que prosiguió con «El equipo de Dambuster ha hecho un trabajo fantástico. Con lo que el equipo ha hecho, obteniendo un producto con nuevos parches y así de forma sucesiva consiguiendo dar la vuelta respecto de la opinión de los consumidores.
Estamos recibiendo una gran cantidad de comentarios positivos respecto de cuando lanzamos el juego, por lo que el calendario empleado es la mayor lección que hemos aprendido de este juego». Básicamente achacan al timing, o a la falta de tiempo y a las prisas el resultado modesto que ha obtenido el juego tras su lanzamiento. Algo que corrobora que Homefront The Revolution se lanzó muy pronto y que ha habido que terminarlo básicamente con los parches lanzados posteriormente, una historia que tristemente nos suena mucho de otros títulos y que cada vez es más común.