Gameforge ha anunciado que los trabajos de integración de la actualización 4.0 para los servidores europeos de AION marcha viento en popa y, casi con total seguridad, estará disponible para su descarga en las versiones inglesa, alemana y francesa, para el próximo mes de agosto. Así que toca esperar todavía algo menos de un par de meses.
La principal novedad de esta esperada actualización 4.0 es que añade dos nuevas clases, los ingenieros y los artistas. El primero es una clase ‘ranged‘ que está equipado con dos potentes revólveres y un cañón de éter que causa daños espectaculares. El segundo, el artista, se sirve de lo que se conoce en AION como ‘ataques acústicos‘, que no son otra cosa que el uso de músicas que inspiran y curan a los aliados y dejan KO a los enemigos.
Por otro lado, AION nos permitirá a partir de agosto subir el nivel máximo de nuestro personaje hasta el lvl 65, para el que Gameforge ha diseñado algunas zonas exclusivas que expanden las horas de juego: Catalam, con áreas al norte, al sur y en el subsuelo, cuenta con seis ‘instances‘ completamente inéditas.
Para que la actualización 4.0 de AION no se quede sólo en nuevas clases, armas, mapas, niveles o ‘instances‘, Gameforge también va a meter nuevos peinados para los jugadores, así como expresiones faciales, amén de una revisión general del interfaz del juego. Cosa que, imagino, podría llegar a asustar a los habituales de este MMORPG…