Parece que no, pero 2015 ya empieza a coger ritmo y este mismo mes tenemos tres juegos Triple AAA interesantes a los que echar el guante: Resident Evil HD Remake, Dying Light y Life is Strange, que arranca con su primer capítulo el día 30 de enero. Pero antes de todo esto, Dontnod Entertainment, el estudio que lo desarrolla y que todos conoceréis por Remember Me, ha querido lanzar un diario de desarrollo para explicar unas cuentas cosas, meter un poco el dedo en la llaga y fijar los requisitos mínimos y recomendados de su juego.
Lo primerísimo de todo, estos son sus requisitos mínimos y recomendados. Life is Strange no va a pedir una máquina fuera de lo común, y nos alegramos por ello.
Requisitos Mínimos:
- Sistema Operativo: Windows Vista
- Procesador (CPU): Dual Core 2.0GHz o equivalente
- Memoria RAM: 2 GB
- Gráficas (GPU): Tarjeta ATI o NVidia con 512 MB de VRAM (no recomendado para tarjetas Intel HD Graphics)
- DirectX: Versión 9.0
- Disco Duro (HDD): 3 GB de espacio disponible
Requisitos Recomendados:
- Sistema Operativo: Windows 7
- Procesador (CPU): Dual Core 3.0GHz o equivalente
- Memoria RAM: 2 GB
- Graphics: Tarjeta ATI o NVidia con 1024 MB de VRAM (NVIDIA GeForce GTX 260 o ATI HD 4890)
- DirectX: Versión 9.0
- Disco Duro (HDD): 3 GB de espacio disponible
Y ahora, lo más interesante. ¿Sabíais que muchas de las compañías a la que Dontnod vendió el juego para que lo publicaran les exigió como requisito para ello cambiar sus protagonistas, dos mujeres jóvenes, por hombres? Parece mentira que aún sigamos en este punto y que toda la movida del #GamerGate de las narices no haya abierto los ojos a las grandes compañías de videojuegos, que siguen tratando mal a la mujer en la industria y a sus personajes femeninos como secundarios que no importan. Al menos, parece que Square Enix no les exigió nada de esto. Normal, es la compañía que trabaja con Lara Croft actualmente, solo faltaba.
Aquí debajo tenéis el vídeo en sí, por si queréis verlo: