Blizzard parece estar planteándose un modo de prueba en Overwatch. Es lo que han encontrado en el código de la última actualización del juego algunos jugadores que se han metido a descifrarlo, y por lo que han visto, es algo casi seguro. La compañía, por supuesto, no ha dicho ni mu todavía, ni parece que vaya a hacerlo durante la gamescom 2016, pero ya tenemos algo de información sobre el tema.
Un modo de prueba en Overwatch suena bien
Las pistas que apuntan a un modo de prueba en Overwatch son estas tres frases:
- «Lo sentimos, el periodo de prueba gratuito de Overwatch no está disponible ahora mismo»
- «Miembros del grupo usando el periodo de prueba no pueden jugar al modo competitivo»
- «No disponible para probar»
Por supuesto, esto podrían ser restos de un modo de prueba que Blizzard descartase antes de lanzar el juego oficialmente, cuando se rumoreaba que iba a ser free to play, pero también puede ser que estén dispuestos a lanzar una demo a posteriori.
Todo esto tiene sentido. Muchos juegos de Blizzard ya tienen esa opción en distintas variantes, y ahora que Overwatch lleva unos meses en el mercado, quienes no hayan comprado ya el juego, seguramente no piensen en hacerlo. Una demo gratis podría cambiar eso.
Las alphas y betas del juego fueron un gran ejemplo de lo que una versión gratuita puede unir a la gente en torno a Overwatch, así que repetir esa táctica poniendo un botón que dirija a la compra del juego puede ser aún mejor.
Veremos qué hace Blizzard próximamente, pero apostaría una pierna a que seguramente esto esté entre sus planes de futuro próximo.