Oculus Rift va viento en popa y a todos los halagos que se ha llevado en el pasado E3 de Los Ángeles, hay que sumarle ahora esta inyección de optimismo económico con forma de 16 millones de dólares ‘extra’, que han inyectado algunos fondos de inversión como Matrix Partners y Spark Capital. El objetivo, como indican desde Oculus VR, es «mejorar la experiencia inmersiva y hacer asequible la realidad virtual a los jugadores de todo el mundo«. ¿Y qué tiene Oculus Rift para haber triunfado en su fase de kickstarter y, ahora, recaudar ese dineral? Oculus Rift recibe 16 millones extra y nos parecen pocos.
Pues la unanimidad que hay en el mercado que cree que el invento de Oculus VR va a revolucionar el mundo de los videojuegos ya que, según palabras de sus propios creadores, tras utilizar estas gafas «no querrás volver a mirar la pantalla de tu ordenador«. Por el momento, el único juego 100% compatible con las gafas VR es Doom 3 BFG Edition y el sistema está pensado para dar increíbles resultados con Unreal Engine o Unity.
¿Por qué? Muy sencillo: el ángulo de visión que ofrece Oculus Rift es inmensamente superior al de unas gafas VR (realidad virtual) tradicionales, lo que hace que la sensación de estar dentro del juego sea absoluta. Y es que Oculus Rift invade todo nuestro campo visual y no existen zonas oscuras a las que no llegue ninguna de las dos pantallas que dan vida al invento. Aparato, por cierto, que es 3D.
Oculus Rift recibe 16 millones extra y Facebook no ve límites
Por el momento, sus creadores están centrando todo su esfuerzo en que haya unidades SDK de Oculus Rift para el mes de agosto a un precio que rondará los 300$. ¡Ah!, y muy importante, sólo PC. Por el momento Oculus VR no contempla dar el salto a consolas aunque en su página dejan caer, tras la publicación de la noticia de la inyección de dinero de estos dos fondos de inversión, que podrían estudiarlo de cara a la ‘next-gen‘ que llegará en navidades.
Si os queréis hacer una idea de qué es Oculus Rift, no dejéis de ver este vídeo. Es muy, muy revelador y veréis a un montón de caras conocidas del mundo de los videojuegos dando su opinión como si de un anuncio de detergentes se tratara. ¡¡Qué contentos están con Oculus Rift!!