Aún no se sabe si se trata de adaptar cómics o películas de Marvel por parte de Telltale pero, lo más probable, es que sean sólo esos cómics que, además, ya se han visto en cine o televisión, porque si de algo vive Telltale es de los proyectos transmedia en los que les llueven jugadores, o al menos compradores, desde literatura, cómics o medios audiovisuales.
Así que los mayores candidatos a convertirse en una serie Telltale son, por ejemplo, Masacre (Deadpool), que está generando una gran cantidad de sensaciones en las redes con cada chorrada que publica Ryan Reynolds, el actor que encarnará al Mercenario Bocazas —muy bien publicadas, por otra parte. Otra que tiene visos de pasar a ser una aventura con muchas decisiones y QTEs es Daredevil. Aunque la película de 2003 protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner fue bastante floja, las mentes pensantes en Marvel le dieron una segunda oportunidad en la forma de Elektra, en la que repetía Jennifer Garner como la guerrera ninja. La crítica la recibió aún peor.
Ahora que parece que bajo la batuta de Disney todo sale bien y hasta la serie de Daredevil en Netflix está recibiendo unas críticas estupendas, aparecerán las reediciones de las grandes sagas de ambos personajes (Matt Murdock y Wade Wilson) y en nuestras tiendas favoritas de videojuegos habrá un episodio nuevo, made in Telltale, cada 2-3 meses para que no nos olvidemos de que Marvel da para mucho más que dos o tres reinicios de los archiconocidos X-Men.
Y eso que el videojuego de High Moon Studios de Masacre no estaba mal, pero es que hay juegos que no se pueden jugar —o al menos comprar para jugar— con todos los miembros de la casa. Y, como prueban los datos de ventas y los premios recibidos por las sagas de Telltale, si alguien puede hacer que tu abuela se ponga a darle a la tecla con un videojuego episódico de superhéroes, son ellos.