Pues tal y como se prometió, durante los Game Awards Activision presentó un tráiler (que puedes ver más abajo) de la nueva entrega de la veteranísima serie de videojuegos King’s Quest. Más de uno se preguntará, ¿por qué no decir aventuras gráficas? Por un lado porque la entrega anterior, King’s Quest VIII: Mask of Eternity, era un juego de rol con toques de aventura y, por otro, porque el juego presentado durante el fin de semana tampoco es una aventura gráfica sino que parece heredero de la mezcla, cuyo equilibrio parece difícil de conseguir, entre aventura y juego de plataformas, como The Cave, de Ron Gilbert.
Después de tanto tiempo y tantos intentos frustrados de lanzar una novena parte de la saga de la realeza de Daventry, parece que The Odd Gentlemen, los encargados de desarrollar este nuevo juego de King’s Quest a través de la renacida Sierra, han decidido que un toque de plataformas era la manera ideal de integrar la famosa dificultad —y las numerosas muertes absurdas, también— por la que la serie es conocida. Seguro que será una decisión controvertida, pero parece la mejor manera de no frustrar a los aventureros gráficos novatos, esos que agradecen la ya habitual inclusión de la tecla que revela todos los objetos y las facilidades que proporcionan las aventuras gráficas modernas para saltar minijuegos o puzles.
En cuanto al juego en sí, el estilo de dibujos animados en algunos momentos del tráiler parece demasiado sencillo pero en otros los detalles son suficientes para asegurarnos que el nivel gráfico es mayor que en las primeras temporadas de los videojuegos de Telltale, eso sí, siempre sin llegar a niveles de superproducción. La abundancia de escenas plataformeras en el primer vídeo de este nuevo King’s Quest puede ser indicativa de la mecánica principal del juego o, por otro lado, se muestra prominentemente desde el mismo anuncio para no llevar a engaño a los futuros jugadores. En cualquier caso es una magnífica noticia que el que parece el rey Graham de Daventry (está sin confirmar su protagonismo) esté otra vez con nosotros de aventuras.
Los gráficos podrían ser mejores, pero las sensaciones, de momento, parecen buenas.