EA y DICE han dado más detalles del nuevo DLC de Star Wars Battlefront, que se denomina Borde Exterior. Es el primero de los cuatro que hay anunciados y, aunque no cuenta con una fecha de lanzamiento, está bastante más cerca de lo que yo pensaba. Todavía quedan algunos detalles por confirmar, pero la información publicada en la web oficial sirve para que nos hagamos una idea del tamaño de este contenido adicional nuevo.
El DLC de Star Wars Battlefront se llama Borde Exterior porque se ambienta en dos planetas de esa región al margen del control del Imperio, Tatooine y Sullut. Cada planeta cuenta con un nuevo mapa: el planeta desértico nos pondrá a tirotearnos en el Palacio de Jabba, donde espero que haya mínimo un Rancor y una bailarina Twi’lek; y Sullut nos emplazará en una fábrica de metales pesados en un panorama volcánico lleno de pasillos estrechos en interiores y peligros candentes en el exterior.
Con respecto a los personajes, contaremos con Greedo, el inútil cazarrecompensas que mata Han Solo disparnado primero en el Episodio IV, y que parece que precisamente podrá atacar rápidamente con un disparo en este DLC; y también con Nien Nunb, que lo mismo recordáis de unos cuantos planos en el Retorno del Jedi y que tiene un rifle de francotirador de precisión.
También habrá un nuevo modo de juego llamado Modo Escolta, en el que habrá que proteger un objetivo del enemigo hasta que se suba a una nave de rescate; y también nuevas armas, como el fusil Relby V-10 y la pistola bláster DT-12, pero también las cartas estelares de Pistola de dispersión, Granada de dioxis y Estimulante de adrenalina.