Podéis empezar a sacar las horcas y las antorchas, fans de los Call of Duty de antaño: Activision ha confirmado que Modern Warfare Remastered no se venderá por separado y que para poder jugar a esta versión mejorada del clásico de los FPS que cambió la manera en la que jugábamos online y que dio un empujón brutal a la saga hace 10 años hará falta comprarse también Call of Duty Infinite Warfare. ¿Es un movimiento muy sucio por parte de la compañía o una táctica comercial brillante? ¿O ambas cosas?
Activision se ha callado bastante el asunto, pero el FAQ de su web sobre ambos juegos no miente: no se puede comprar por separado y, si quieres jugar a Modern Warfare Remastered, necesitas comprar también Infinite Warfare. En todo lo demás, curiosamente, sí son dos juegos separados por completo: la campaña de Call of Duty 4 (ja, sueña superviejo esto, pero así se llamaba) está disponible de principio a fin, así como 10 mapas del multijugador, el cual tiene su propia progresión, perks y maneras de subir hasta el rango Prestigio. En todo menos en su adquisición, es un juego al margen.
Activision, como suele, no ha dado una sola explicación de por qué esto es así. Ya os la cuento yo: para cobrar más dinero por Infinite Warfare. La edición Legacy con la que se puede obtener Modern Warfare costará en torno a 80 euros, y es la más barata que incluye ambos juegos, pues hay otra de unos 110 euros con el pase de temporada de Infinite Warfare incluido.
Sospecho que muchos de los fans actuales de Call of Duty no verán esto como un gran problema, pues apenas pagan 20 euros más por otro juego completo; pero aquellos que se hayan desligado de la saga pero tengan interés por un clásico como Modern Warfare seguro que lo ven de otra manera.