¿Te suena Night School Studio? Lo más normal es que no, porque es un estudio de nuevo cuño formado por ex miembros de Telltale y Disney. Un estudio indie para un proyecto indie que, si no se tuercen las cosas, llegará a finales de año: Oxenfree. Se trata de una aventura con toques de thriller, misterio y una pizca de ingredientes sobrenaturales en su trama, cuya estética y desarrollo se adivinan únicos. Un juego, en fin, que puede sorprendernos de lo lindo y que acaba de ser anunciado en la GDC 2015.
La de Oxenfree es una historia que nos retrotrae a la adolescencia. Un grupo de chavales, por accidente, empiezan a padecer una serie de misteriosos y sobrenaturales acontecimientos al pasar una noche una isla desierta. El protagonista, Alex, ha llevado a su hermanastro, Jonas, a pasar la noche con él y sus amigos. Y entonces empiezan a pasar cosas.
La estética de Oxenfree es minimalista, casi de dibujo animado, y su desarrollo ofrece detalles inéditos en la jugabilidad, como la elección de diálogos en forma de bocadillos –lo que también denota influencias comiqueras– y unos textos que se notan herencia de la experiencia acumulada en Telltale.
El uso de una radio, tanto para recibir información como música ambiental, aporta un toque especial a la ambientación, lo que unido a la trama y la atmósfera visual, hacen que Oxenfree desprenda un aura realmente especial. Del juego, en realidad, se sabe aún muy poco, pues acaba de ser presentado en la GDC y no se espera que esté listo antes de final de año, según ha confirmado un tweet del estudio, así que queda mucho por descubrir durante los próximos meses. Mientras tanto, estaremos atentos a las novedades que surjan en su página oficial y disfrutaremos del tráiler del anuncio.