Ubisoft continúa trabajando para erradicar a los tramposos en For Honor, y tiene previsto tomar medidas próximamente para evitar la detestable práctica conocida como «rage quit».
Para aquellos no familiarizados con el término, las rage quit son aquellas escapadas que protagonizan algunos usuarios en los juegos de lucha, carreras o con partidas clasificatorias en general, desconectándose del juego cuando ven que no van a ganar el enfrentamiento. Se trata de una situación desagradable no sólo por la pérdida de tiempo y las molestias que supone a los jugadores justos, sino porque además de no acumular partidas perdidas los tramposos, los que iban a ganar no reciben sus recompensas.
Los tramposos en For Honor recibirán mayores castigos
La compañía francesa es consciente del problema que suponen este tipo de comportamientos en juegos que se apoyan de manera importante en su multijugador y en los modos competitivos, como es el caso de For Honor, y ha confirmado estar trabajando en medidas para abordar estas conductas.
Para ello, Ubisoft planea incluir en el próximo parche un sistema que castigue a los jugadores que se desconecten a mitad de la partida, mediante la detección de si la desconexión ha sido natural, por problemas de red o externos al jugador, o provocada por el usuario. El primer paso para instaurar este sistema es la mejora del matchmaking en las partidas, lo que hace más complicado que los usuarios desconecten por errores en lugar de a propósito.
Los castigos para los que continúen haciendo trampas aún no han sido especificados, pero desde la compañía han asegurado que pronto empezaremos a ver las consecuencias, por lo que solo nos queda esperar para comprobar si el sistema de Ubisoft funciona correctamente y consigue su propósito.