El prestigioso fabricante de periféricos Razer presentó ayer en el CES 2014 un ordenador modular sorprendente: Project Christine. Se trata de un PC en el que todos los componentes son externos y están contenidos en unidades selladas, de tal manera que si quieres cambiar de tarjeta gráfica, sólo tienes que quitar la unidad de la tarjeta antigua y conectar la de la nueva. Así de fácil. Se trata, por tanto, de una idea dirigida a aquellos usuarios de PC que no saben mucho de hardware y sufren cada vez que tienen que abrir la caja para reemplazar o añadir algún componente.
Project Christine, un ordenador modular
El director general de Razer, Min-Liang Tan declaró durante la presentación que Project Christine es, de momento, sólo una idea lanzada a los usuarios de PC para ver cómo reaccionan. En función de su respuesta, Project Christine podría hacerse realidad y podrían firmarse acuerdos con distintos fabricantes de hardware para que lanzasen líneas de componentes contenidos en las citadas unidades selladas, las cuales funcionarían sin cables, con refrigeración líquida y con un recubrimiento de insonorización.
La idea, como decimos, es genial para los usuarios menos avezados en cuestiones de hardware. Ampliar la capacidad de almacenamiento, por ejemplo, sería tan sencillo como comprar el disco duro de la capacidad que deseemos y conectarlo. Sin cables, y sin instalación de controladores, porque Project Christine se encargaría de toda la configuración. Un punto adicional de atractivo es que Project Christine está concebido para funcionar no sólo en Windows, sino también en Linux, aunque, a decir verdad, esto es algo que no tiene mucho sentido, dado que los usuarios de Linux suelen ser personas entendidas en informática, y que por tanto no son clientes potenciales de un ordenador modular como éste.
Si quieres más información, puedes visitar la página oficial de Project Christine en este enlace. A continuación, el vídeo de presentación: