Q*bert es un pobre bicho que es todo cabeza, patas, ojos y una enorme nariz. Sí, hablamos del mismo Q*bert de los años 80, el de la recreativa de Gottlieb, el que se pasaba toda la partida saltando por los bloques de una pirámide para cambiar su color, mientras era perseguido por incansables enemigos. Pues vuelve. Mañana. En Steam. La nostalgia ataca de nuevo, amigos.
Así que, en realidad, estamos hablando de dos juegos en un pack: Q*bert Rebooted, que es como se llama oficialmente el remake del juego original, con un lavado de cara, como puedes ver más arriba, que lo hace todo más bonito, incorporando bloques hexagonales en lugar de cuadrados y un 3D más real, y Q*bert Classic, que nos trae el diseño original 2D del juego en toda su pixelada gloria, con sus bloques cúbicos para pintar y sus enemigos incordiando full time saltando tras nosotros, como es su labor.
Este «nuevo» Q*bert es el resultado de la alianza de Gonzo Games –el estudio de desarrollo– con Sideline Amusements, el sello público de Galaxy Pest Control, una compañía afincada en Malibu y dedicada sobre todo al desarrollo de juegos para dispositivos móviles –en los que también saldrá el juego, por cierto– y Sony Pictures Entertainment. El personaje se puso de moda otra vez tras su aparición en la película Rompe Ralph –junto a un montón de personajes clásicos de videojuegos–, lo que llevó a ambas compañías a darle un aire renovado al juego original.
En Q*bert Rebooted, además de los personajes ya conocidos de la recreativa –y posteriores versiones domésticas– aparecen otros nuevos que también podremos manejar, basados en el narigón protagonista: Q*zard, Q*bertha, Q*bot, Q*zilla, Q*tee, Q*knight y Q*nicorn. También habrá tres nuevos enemigos: Homer, Uppercut y Treasure Chest, 10 logros y la posibilidad de rejugar cualquier nivel ya superado para batir récords con los amigos. El juego saldrá por menos de 5 dólares, lo que no está nada mal para un remake como éste.