Poco a poco pasa el tiempo, y lo que en verano se tornó en una gran decepción para los aficionados de XCOM 2 con el anuncio de su retraso, hoy ya se ha olvidado en pos de su inminente llegada a comienzos de 2016. Y una buena muestra de la cercanía de ese momento es la revelación por parte de Firaxis de los requerimientos mínimos y recomendados de XCOM 2, que nos van a dar una idea de por dónde van a ir los tiros en cuanto a su rendimiento técnico y exigencia en este aspecto.
Recordemos que a la vez que nos enteramos del retraso de XCOM 2 conocimos también que las HTC Vive, las gafas de realidad virtual, sufrían también su particular retraso, y ha sido precisamente en estos días cuando nos hemos enterado de que podremos reservarlas ya desde finales del mes de febrero, algo que desmonta totalmente la idea de que XCOM 2 pudiera lanzarse junto con las nuevas gafas de realidad virtual. Sin más dilación, vamos a repasar los requerimientos mínimos y recomendados de este esperado juego.
Requerimientos mínimos:
- Sistea operativo: Windows 7 64-bit
- Procesador: Intel Core 2 Duo E4700 2.6 GHz o AMD Phenom 9950 Quad Core 2.6 GHz
- Memoria: 4 GB RAM
- Tarjeta Gráfica: 1GB ATI Radeon HD 5770, 1GB NVIDIA GeForce GTX 460
- DirectX: Version 11
- Espacio libre en disco: 45 GB
- Tarjeta de sonido: DirectX compatible
- Nota adicional: La instalación inicial requiere una conexión puntual a internet para identificarse en Steam
Requerimientos recomendados:
- Sistema operativo: Windows 7, 64-bit
- Procesador: 3GHz Quad Core
- Memoria: 8 GB RAM
- Tarjeta Gráfica: 2GB ATI Radeon HD 7970, 2GB NVIDIA GeForce GTX 770
- Espacio libre en disco: 45 GB
- Tarjeta de sonido: DirectX compatible
En cualquier caso se tratan de unos requerimientos bastante contenidos para lo que venimos viendo últimamente, aunque también era de esperar para un juego de estrategia como este esperado XCOM 2.