Este mes en Micromanía estrenamos Retromanía, una miniserie coleccionable de suplementos retro, de regalo, dedicados a la historia de los videojuegos vista desde las páginas de la revista. Un repaso rápido a los primeros microordenadores, algunas de las sagas más destacadas de los años 80, los protagonistas de los juegos de la época, los géneros que entonces triunfaban… ¡Que viva el retro!
Si llevas leyendo Micromanía desde el número 1 –mayo de 1985. ¡Cuánto ha llovido!– seguro que te suena todo lo relativo al ZX Spectrum, a Manic Miner, a las aventuras conversacionales o a los juegos protagonizados por Wally Week. Y si no, te invitamos a descubrirlos desde hoy, con el nuevo número de Micromanía ya a la venta. Éstos son algunos de los contenidos que ocupan el primer número de Retromanía, una miniserie de suplementos que, desde este mes, regalamos con la revista, y que hemos dedicado a ofrecer un rápido repaso a las máquinas más populares de los años 80 y sus juegos.
La historia de Micromanía –casi 30 años, insistimos– nos han dejado vivir en primera persona, al comienzo como jugadores y más tarde como miembros de la redacción, prácticamente la historia al completo de los videojuegos. Partiendo de las páginas de la revista, y como homenaje a aquellos primeros números, Retromanía ofrece un diseño inspirado en los primeros números de Micromanía y un repaso fugaz, pero intenso, del nacimiento de la pasión por los videojuegos en España.
En las 32 páginas de Retromanía seguro que encontrarás imágenes y datos que despertarán la nostalgia de los jugadores más veteranos, o informaciones que no conocías, si no viviste la época dorada de los 8 bit. Te invitamos a acompañarnos durante los próximos meses en Micromanía con este homenaje retro a los primeros juegos que marcaron una época y a todo lo que los rodeaban. Puedes encontrar Retromanía de regalo con el número 232 de Micromanía, a la venta desde hoy. ¡Bienvenido al pasado!