¿Sabéis lo malo de que un juego vaya a 60 fps? Que empiezas a notar cuando baja un poquito de framerate y te vuelves loco cuando no puedes solucionar el problema que lo produce. Esto es lo que muchos sintieron tras la anterior actualización de GTA 5 en PC, que por alguna razón, introdujo varias ralentizaciones y problemas de estabilidad en el modo campaña. Es algo curioso, pues este parche estaba pensado sobre todo para Dinero Sucio Parte 2, un DLC gratuito de Rockstar para GTA Online, pero así se la vida.
Por fortuna, un parche de solo 91 megas lanzado la pasada noche parece haber resuelto los problemas que causaban estos bajones de framerate. Curiosamente, no es la única novedad de la actualización, pues Rockstar avisa de que podría añadir nuevos inconvenientes a aquellos jugadores que usen mods en el modo historia. «No estamos atacando activamente a los jugadores que usan mods en el modo historia, pero tampoco estamos protegiéndolos», comentan desde la compañía.
La empresa se explica otro poco:
«Nuestro objetivo siempre ha sido proteger GTA Online contra modificaciones que pudieran dar ventajas inapropiadas, romper la jugabilidad o crear problemas a los jugadores. Como recordatorio, sabed que los mods siguen sin estar autorizados y, como tal, las actualizaciones del juego pueden ocasionar problemas con los mods en el modo historia y que se comporten de formas inesperadas porque los jugadores los ejecutan bajo sus propios riesgos y no están probados por nosotros».
¿Es una medida un poco fea por parte de Rockstar asegurar que ni quieren mods ni no los quieren? Sí, pero también es cierto que, si tienen que ponerse a mirar todos los mods del momento antes de lanzar un parche para no crear problemas de compatibilidad, no acabaría nunca. Una situación incómoda para ambos bandos, tanto para la compañía como para los modders.