21/11/2024
Ebb Software ha confirmado el retraso de Scorn hasta 2019, pero, por una vez, los motivos del cambio de fecha son la llegada de muy buenas noticias.

El estudio independiente Ebb Software ha anunciado de forma oficial el retraso de SCORN, su nuevo título de terror en primera persona, que originalmente tenía previsto lanzar su primera parte de dos el próximo mes de octubre.

Todos los detalles sobre el retraso de Scorn.
Todos los detalles sobre el retraso de Scorn.

Por lo general, cuando conocemos la noticia de retrasos en la fecha de lanzamiento de juegos largamente esperados, las reacciones suelen arrojar cierta negatividad. El retraso de SCORN, no obstante, obedece a una serie de novedades que solo podemos calificar como positivas. Según han desvelado los desarrolladores, el estudio «ha conseguido firmar un excelente acuerdo que implica una gran inversión, logrando fondos adicionales para financiar el desarrollo de Scorn». Destacan, además, que mantienen la mayoría de su liibertad creativa, motivo por el cual no han dudado en aceptar las condiciones del trato, que les permitirá crear un juego «de mucha mejor calidad y, sobre todo, un juego completo».

El retraso de Scorn se debe a buenas noticias

Este nuevo acuerdo permitirá a Ebb Software volver a su concepto original para el título: un juego de terror completo, en lugar de la versión actual que estaban desarrollando, con ayuda de los mecenas de Kickstarter, y que iban a lanzar dividida en dos partes para lograr el mejor título posible con los medios de los que disponían. Según los desarrolladores: «los nuevos recursos que hemos adquirido nos permitirán desarrollar Scorn como pretendíamos desde el principio – una experiencia completa, y no solo su primera parte».

La mala noticia, la que enunciábamos al principio. Scorn Parte 1/2: Dasein tenía previsto su lanzamiento el próximo mes de octubre, pero finalmente no verá la luz. En su lugar podremos vivir el juego completo en 2019, sin cliffhangers ni esperas entre partes, más allá de lo que tardemos en conocer la fecha de lanzamiento definitiva del título.