Supongo que no estábais enterados de este grave problema de Metal Gear Solid V The Phantom Pain porque, como yo, estáis jugando de manera compulsiva a la nueva aventura de Snake y al canto de cisne de su creador, Hideo Kojima. Es un gran juego y no hay lugar a dudas de que su rendimiento en PC no solo es magnífico sino que tampoco exige una burrada. Por desgracia, no iba a ser perfecto: había un bug muy específico y traicionero que, por suerte, ya está solucionado en PC. Y en PS4, pero eso como que da igual.
Konami ha lanzado hoy un parche que soluciona este bug que, en resumen, corrompía la partida guardada si se usaba a Quiet en las misiones 29 y 42 del juego y se la subía al rango máximo de aprecio durante la misma. Ya no va a ser así. De paso, la compañía ha mejorado un poquito la conectividad con sus servidores, que es cierto que va un poquito a pedales y que, esto es lo malo, ralentiza bastante el uso del iDroid en tareas que no tienen nada que ver con el modo FOB y otras cuestiones online.
The «Quiet bug» in #MGSVTPP has been fixed for PS4 and PC. The remaining platforms will follow soon! Stay tuned! pic.twitter.com/lidhRnxIFf
— KONAMI Europe (@konamieu) septiembre 14, 2015
Y poco más. Ya podrían haber parcheado un poquito la sexista vestimenta de Quiet de paso, pero tampoco nos vamos a poner exquisitos con Konami, que suficiente tienen ya con lo suyo y los temas de feminismo y trato en la mujer en los videojuegos, por desgracia, no se arreglarían solamente con un parche…