La polémica en torno a Star Citizen está adquiriendo unos tintes ridículos. Es cierto que su desarrollo se está alargando y que, como hay tanto dinero metido en el proyecto, muchos piensan que va a fracasar estrepitosamente bajo la presión y el peso de las grandes áreas que quieren introducir en este simulador de exploración espacial. Quizá por eso, su creador ha tenido que salir a la palestra para decir a la gente que a ver si se calman un poquito de una vez, que el juego saldrá y gustará.
Chris Roberts ha dado una entrevista a Polygon para poder tranquilizar a la peña. Citamos textualmente:
«Somos abiertos en nuestro desarrollo. No tenemos parachoques. No tenemos escudo. Y por eso tenemos que decir cómo van ls cosas. Creedme, me encantarí que el módulo FPS ya estuviera lanzado. Me encantaría haber sacado ya algunas cosas. Sin embargo, mucha gente ha invertido sus esperanzas y su dinero en esta cosa. Yo he invertido vastas cantidades de tiempo. Necesitamos hacer el mejor juego posible».
Durante la entrevista, Roberts asegura que toda la polémica con Derek Smart le parece ridícula, que es difícil llevar la producción del juego a la vez que hay una versión en vivo del mismo, que los despidos en Illfonic, el estudio que les está ayudando con el módulo FPS, son una faena y alguna que otra cosa más. Roberts remata asegurando que no hay nada que temer y que cuando el juego se lance, ‘hablará por sí mismo’. Esperamos que esta confianza en sí mismo no sea puro humo.