Sin duda es uno de los juegos más esperados de finales de 2015, al igual que el séptimo episodio de Star Wars, seguramente estamos ante los grandes acontecimientos de entretenimiento digital en este periodo. Pero como en todo, tantas y tan altas expectativas podrías tornar en decepción si no se consigue un acción similar a la de su espectacular tráiler. Hoy hemos sabido que esta nueva aventura en el universo de Star Wars prescindirá tanto de las clases de jugador como de las escuadras.
Así lo hemos sabido a través de PC Gamer, que gracias al intercambio de palabras con el productor de Star Wars battlefront en las que ha dicho que «Si quieres ser uno de esos jugadores que siempre está en primera línea sin tiempo que perder, podrás crear tu propio loadout para facilitarte esto. Si eres más defensivo, también podrás crear tu loadout para mantenerte en esta posición»
El productor de DICE también ha asegurado que en Star Wars Battlefront no habrá escuadras, en lugar de ellas tendremos la posibilidad de luchar con un socio, un binomio al estilo de Chewie y Han Solo, para que os hagáis una idea. También han hablado acerca de lo que supondrá la franquicia para DICE respecto de Battlefield. Se refieren a su franquicia estrella como un «patrimonio increible» y que «somos conscientes de que queremos que esta nueva franquicia se convierta en algo nuestro, queremos que se identifique con Star Wars y que no sea comparable con otra cosa»
De esta forma desde DICE dejan claro que no quieren que este Star Wars Battlefront se convierta en una especie de Battlefield con apariencia de Star Wars, sino que quieren ofrecer un juego con personalidad propia y que se desmarque totalmente de otros títulos anteriores del estudio. A ver si es verdad y tenemos por fin un nuevo juego de Star Wars del nivel que nos merecemos.