Parece que ya tenemos una fecha de lanzamiento para el primer DLC de pago de Star Wars Battlefront, el 5 de abril. Como bien sabréis, se ha denominado Outer Rim, o en español, el Borde Exterior, donde muchas veces han ocurrido hechos trascendentales de la saga. Tatooine estaba en dicho borde, vaya, y es en dicho planeta donde parte de la acción de este nuevo contenido descargable de pago tendrá lugar.
Debéis tener en cuenta que este primer DLC de Star Wars Battlefront cuesta 15 euros por separado a aquellos que no decidieran apoquinar los 50 euros del Pase de Temporada que se anunció junto al juego hace ya meses. Quieens tengan el pase, por supuesto, no tendrán que pagar nada más.
Entre el contenido que incluye Outer Rim, hay dos nuevos personajes, un nuevo héroe y un nuevo villano. Esto serían Nien Nunb, el copiloto de Lando Calrissian, que usa un rifle de francotirador muy preciso; y Greedo, el estúpido rodiano que no supo disparar primero, pero que curiosamente tiene una habilidad para lanzar un disparo preciso muy potente en este DLC.
Por otro lado, están las nuevas armas y granadas, pero lo más importante: el nuevo modo de juego y el nuevo mapa. El nuevo modo de juego se llama Extracción y es una nueva variante del eterno capturar la bandera en el que los rebeldes deben asegurar un cargamento mientras los imperiales hacen lo suyo y tratan de impedírselo. Respecto al nuevo mapa, está ambientado en el Palacio de Jabba el Hutt, un sitio mítico de la primera trilogía de Star Wars.
Este es el primer DLC de Star Wars Battlefront de los 4 que tienen planeados en DICE y EA para todo 2016, y quizá parte de 2017.