La última actualización beta del cliente de Steam permite a los usuarios precargar juegos en cualquier directorio, tal como ha anunciado hoy Valve en el resumen de la actualización. Hasta este momento, Steam solo podía cargar los juegos reservados y por lanzar en la librería por defecto del usuario, que, a menos que se haya alterado, estaría situada en el disco duro del sistema.
Esto era un incordio importante, pues solucionarlo implicaba mover el programa de Steam al disco duro donde se almacenaban los juegos o aguantarse y no poder precargar los buenos gigas que pesan últimamente los juegos (Wolfenstein: The New Order, sin ser ningún portento gráfico, ya superaba los 50 GB de instalación) para no ralentizar así el disco del sistema.
Con esta nueva funcionalidad, Steam se ha asegurado la comodidad de sus usuarios una vez más. En esta última actualización del cliente, además, se han añadido otras cuantas novedades de relativo interés, que desglosamos a continuación:
General:
- Se ha arreglado un problema por el que la superposición in-game del menú de Steam no se activaba a la primera
Big Picture
- Se ha añadido una sección a la librería de juegos para navegar y gestionarlas capturas de pantalla
In-Home Streaming
- Solucionados los cuelgues con el NVIDIA driver (337.88)
- Se han implementado controles de brillo para Dark Souls II y Thief
- Se puede cambiar a modo ventana en el cliente con Alt+Enter y redimensionar la ventana en sí
- Los atajos de escritorio emitirán el juego si están disponibles para ello
- Se han añadido los diálogos del EULA en el ordenador que recibe la emisión por si es necesario aceptarlos antes de jugar.
- Se ha arreglado el error que mostraba la barra de menú en Mac OS X 10.6