20/01/2025
SteamVR ya disponible
SteamVR es un software para usar Big Picture con Oculus Rift. Valve acaba de lanzar la versión beta para los Steam Developer Days. Y te lo puedes descargar.

Valve ha lanzado una beta de SteamVR, un sistema para dar soporte de software en Steam a Oculus Rift, usando Big Picture con el dispositivo de realidad virtual doméstico. La compañía tendrá el soporte RV como uno de sus temas relevantes a desarrollar durante hoy y mañana, en que tienen lugar los Steam Developer Days, un evento de encuentro de desarrolladores de juegos y software para la plataforma de Valve.

SteamVR ya está disponible en Steam
¿Tienes un kit de desarrollo de Oculus Rift? Bueno, casi nadie lo tiene, pero si quieres te puedes descargar ya SteamVR e instalarlo en tu Mac o PC… para cuando lo tengas. Realidad virtual y Steam Big Picture. Una buena pareja.

El desarrollo de Oculus Rift sigue, y continúa ganando adeptos entre la comunidad de desarrolladores. La última novedad es que Valve ha lanzado una beta de SteamVR, un software para dar soporte al dispositivo de RV doméstico en Steam, usando Big Picture. La beta acaba de ser lanzada, puesto que la compañía hará una demostración de este soporte durante los Steam Developer Days, hoy día 15 y mañana día 16.

Hace un tiempo saltó la noticia de que Valve presentaría SteamVR justo en estas jornadas, pero no estaba claro a qué se referían y muchos especulamos con que sería un dispositivo de hardware propio para hacer la competencia a Oculus Rift. Ahora el enigma ha sido aclarado y es justo todo lo contrario.

El uso de SteamVR, a priori, permite suplir una de las carencias actuales de los prototipos de Oculus Rift, que obligan al usuario a estar poniendose y quitandose el dispositivo para activar cualquier software, ya sea en Windows o Steam. Ahora, con SteamVR dando soporte a Big Picture en el dispositivo, se puede operar directamente con el sistema. ¡El futuro ya está aquí, amigo!

Si quieres probarlo –y eso quiere decir que tienes un Oculus Rift, así que eres un tipo afortunado– no tienes más que ir en Steam a: Blblioteca-Herramientas, buscar SteamVR y descargarlo. Arráncalo para configurar el dispositivo y asegúrate de que que Steam está configurado para arrancar en Big Picture. Asimismo, debes tener en cuenta que Oculus debe estar configurado como monitor extendido y que es el secundario. Puedes crear un atajo en el escritorio asegurándote de añadir -vr como extensión en las opciones de lanzamiento.