The Banner Saga 2 continuará la historia de la primera parte en algún momento de 2015. El nuevo juego de Stoic, estudio creado por antiguos miembros de BioWare, intentará solucionar muchos de los problemas que tenía la primera entrega y que, curiosamente, también fueron las críticas al otro juego del que te hablaba hoy, Blackguards. Tienes un vídeo con el anuncio después del salto.
Parece que conseguir el equilibrio en un juego de estrategia táctica con toques de rol y una trama definida y lineal no es una tarea fácil. Lo repetitivo de los combates, las animaciones y los enemigos llegaba a hacer que partes del final de la campaña se hicieran una pesada tarea en vez de ser una tarea gratificante con el objetivo de salvar a tu clan. Puede que la excesiva dureza de algunas decisiones influyese en el aburrimiento que muchos jugadores experimentaron mientras avanzaban en The Banner Saga.
Y es que el excesivo realismo en algunos títulos recientes nos hace plantearnos si realmente queremos pasarlo mal jugando —exceptuando el género de terror, cuyo objetivo primordial es ése—. Podemos nombrar This War of Mine como otro ejemplo de videojuegos que realmente aportan el escapismo justo y derrotan su propósito educativo (por llamarlo así) limitando su audiencia cuando los jugadores abandonan ese suplicio a las primeras de cambio.
Sobre los cambios en The Banner Saga 2, en el tráiler se ven nuevos métodos de transporte —barcos—, nuevas razas aliadas —como esos centauros pictos— mientras que los enemigos parecen ser los mismos, una especie de no-muertos con cascos barrocos al más puro estilo Games Workshop.
Después de enfrentarse a la furia —equivocada— de los gigantes del videojuego casual: King y su creencia de que el nombre común «saga» les pertenecía por aparecer en varios de sus juegos de matar el rato en el baño o en el autobús, parece que Stoic con su The Banner Saga no son estudio de un solo juego y están comprometidos a crear una auténtica saga de inspiración vikinga.