Los que ya somos un poco viejunos, recordamos con cierta nostalgia aquellas tardes de los 90 echándonos unos vicios a Toejam and Earl en Megadrive. Por entonces pensábamos que nunca adoptaríamos la forma rechoncha de Earl. Pues bien, algunos finalmente nos hemos acercado a la forma de Earl y ahora también nos alegramos de que un nuevo título de la serie, Toejam and Earl: Back in the Groove, ya se encuentre en Kickstarter listo para obtener la financiación necesaria para lanzarse en PC.
Esta será la primera entrega en la que no tenga nada que ver SEGA, y por lo que poco que hemos podido ver en el tráiler, respetará la perspectiva original, tan característica en la versión de Megadrive, pero asistida a la vez por un motor 3D que curiosamente se encargará de mostrarnos Toejam and Earl: Back in the Groove en movimiento mediante de un falso pero resultón 2D. Hablamos de prácticamente un borrador del juego, porque aún le queda mucho por pulir en su faceta gráfica.
Toejam and Earl: Back in the Groove recupera sus orígenes
Partiendo de la base de que esta nueva entrega de la genial saga es obra de su creador original, podemos hacernos una idea de que su principal objetivo será el ofrecernos un juego a la altura del título de Megadrive. La verdad que Greg Johnson, su creador original al frente de Humanature Studios, se lo ha currado bastante de cara a la campaña de Kickstarter. Porque incluso ya ha colgado la canción oficial de Toejam and Earl: Back in the Groove. Las voces de esta pegadiza canción corren a cargo de Tonez the Prince (Toejam) y Greg Brown (Big Earl). El principal modo de juego se centrará en el cooperativo, pero sus creadores insisten en mantener la esencia del original con unos controles sencillos y la mecánica de juego que lo tan popular. La lista de modalidades para convertirse en Backer es muy amplia, llegando incluso a incluir nuestro nombre en uno de los muros del primer nivel del juego, aunque eso sí, previo pago de su importe. La verdad es que Toejam and Earl: Back in the Groove lleva buen ritmo en su campaña de crowdfunding, porque a falta de 29 días, ya lleva 118.000$ de los 400.000$ planteados como objetivo. Podéis convertiros en backers desde aquí. Esperamos que llegue a buen puerto la campaña y podamos volver a disfrutar con estos cachondos mentales.