La tienda online de los desarrolladores de Torchlight, Arc Games, se está promocionando con el regalo del susodicho, uno de los mejores clones de Diablo, y una rebaja del 75% en su segunda parte.
En realidad, esta tienda no es totalmente nueva y si, por ejemplo, has jugado al MMO chino Perfect World ya tienes una cuenta que te permite acceder al portal de Arc Games y descargar el cliente que, lamentablemente, es obligatorio para poder canjear el regalo. No hay ninguna manera de hacerlo desde la propia Web. La relación entre Runic Games, desarrolladores de Torchlight, y Perfect World es muy íntima ya que fueron estos últimos los que publicaron digitalmente a nivel mundial la saga de rol de acción de los antiguos empleados de Blizzard. Más que eso, tras el éxito de la primera parte se convirtieron en accionistas de Runic.
Hacerse cuenta en Arc Games no es algo tan terrible, porque es necesario para el multijugador cooperativo de Torchlight II, se ve que utiliza servidores propios de Runic Games/Perfect World para conectar a los jugadores. Además, centraliza la descarga de un buen número de MMOs gratuitos de descargar (ahora que está prohibido decir free-to-play por ser publicidad engañosa, vamos a predicar con el ejemplo). Echando un vistazo rápido parecen de esos que llenan los banners de las páginas Web con elfas y asiáticas pechugonas ataviadas con «armaduras-bikini».
Quizá el ambiente de microtransacciones de la empresa madre fuera lo que causó que los fundadores de Runic dejasen la empresa a principios de este año para embarcarse en el desarrollo de un simulador espacial (Rebel Galaxy) centrado en el ataque a naves gigantescas, en lo que es uno de los experimentos en multijugador o, simplemente, juego asimétrico más interesantes desde que se acuñó el término. También lo podemos considerar como el enésimo retorno al mítico jefe final de fase, donde cada bala/rayo/pulso disparado y cada movimiento del joystick cuenta. Hasta que salga, disfruta de este Torchlight gratis.