Falta sólo una semana para que le podamos echar el guante a Total War Rome II, pero tras el tiempo que Creative Assembly lleva trabajando en su nueva y más ambiciosa producción, el estudio deja claro que no se va a conformar únicamente con el juego, sino que tiene preparado un completo plan de nuevos contenidos disponibles para Rome II en cuanto el juego esté a la venta, y que abarcará, en sus palabras, varios años de actualizaciones.
Sí, has leído bien. Años. Creative Assembly dice que estará años actualizando Rome II con nuevos contenidos. Y, por lo que afirman, parece que lo tienen todo muy bien planificado. Lo mejor de todo esto es que hablan de contenidos de pago –como era inevitable–, pero también gratuitos. Ahora bien, habrá que distinguir qué entienden por uno y otro tipo de contenidos, puesto que en la información que el estudio ha facilitado parecen mezclarse –no sin intención, suponemos– churras con merinas.
La cosa empieza bien, puesto que el mismo día del lanzamiento de Rome II, se habla de la disponibilidad como nuevos contenidos del pack «Greek States» y la facción jugable gratuita de Pontus, y sólo un mes después, en Octubre, llegará la descarga del imperio Seleúcida.
Para más adelante, ya la cosa se mezcla. Creative Assembly habla de contenidos gratuitos referidos a actualizaciones en mejoras de IA, compatibilidad, esquemas de control… lo que parece, en otras palabras, referirse a parches de los de toda la vida. Pero, eso sí, también menciona como nuevos contenidos gratuitos versiones del juego en otros SS.OO. Imaginamos que Mac y Linux. También hablan de los mods de comunidad, creados a través de las herramientas de Steam Workshop.
La chicha vendrá con los contenidos de pago: Packs de Culturas con nuevas facciones y unidades, Packs de Características, con cambios en estética y jugabilidad, y Packs de Campaña, con nuevas… campañas, claro.
Sólo queda una semana, ya te decimos, así que mientras esperamos con ansiedad a disfrutar de uno de los juegos más deseados de la temporada, volvamos a disfrutar de alguno de los últimos vídeos que Creative Assembly ha lanzado estos días, como aperitivo.