Ya sabéis cómo son a veces los juegos online, que tus compañeros son un problema más gordo que los enemigos a la hora de cumplir con un objetivo. Y si encima tu juego es muy estratégico, apaga y vámonos. Por eso los trolls de Rainbow Six Siege son algo tremendamente molesto, porque no solo no ayudan sino que perjudican de la peor forma posible: matando a compañeros, ya que el fuego amigo está activado siempre y no se puede quitar así como así. Pero tranquilos, Ubisoft tiene planes.
En un tuit publicado recientemente, Ubisoft comenta que los trolls de Rainbow Six Siege recibirán su merecido de un modo muy concreto, que nosotros imaginamos será también ingenioso y parecido al que aplican en otros juegos: si te portas mal y no juegas como es debido, solo jugarás con y contra jugadores que se porten como tú, de modo que os sufriréis entre vosotros. Esto aún está por confirmar del todo, pero imaginamos que es por donde van los tiros. Literalmente.
Está claro que no son pocos los jugadores que han acabado hartos de ciertos idiotas durante la beta abierta del juego, y aunque el público de la misma no representa a los que pagarán por el mismo, es un problema a tener en cuenta.
@perry5356 Yes. We have a plan in place to handle them. It will not be tolerated at launch!
— Rainbow Six (@Rainbow6Game) noviembre 28, 2015
Hay otras muchas formas de penalizar a los jugadores por este comportamiento, como quitarles experiencia en forma de puntos de renombre, que son fundamentales para comprar nuevas clases y, en el futuro, para ir desbloqueando el nuevo contenido del juego a medida que lo lancen. Cortar de golpe la progresión de un troll es una manera de hacer que deje de jugar o de que empiece a hacerlo como es debido, la verdad.