Eso parece, tras el anuncio que Valve ha realizado de la conferencia para desarrolladores –sólo desarrolladores, nada de público, ¡que pena!– que celebrará los días 15 y 16 de enero en Seattle, muy cerca de su cuartel general. Allí, aparte de presentar los prototipos operativos de Steam Machines, el gurú técnico del estudio, Mike Abrash, presentará su visión de la evolución de la Realidad Virtual doméstica en dos años, y seguirá con la presentación de los planes de la compañía en este sentido por parte de Joe Ludwig, otro sabio del estudio sobre la materia… ¿Otra revolución de Steam en ciernes?
¿Estará Valve decidiendo en cosa de dos meses el futuro de los juegos para PC? ¿Es de verdad la Realidad Virtual doméstica parte fundamental de ese futuro? Valve apuesta por ello, o eso se desprende de la convocatoria que ha hecho para los días 15 y 16 de Enero de unas jornadas para desarrolladores, que se celebrarán en Seattle. Allí, como ya hemos comentado, se podrán ver las Steam Machines en funcionamiento y se podrán presenciar las conferencias de Mike Abrash y Joe Ludwig sobre los planes de Valve para entrar en la realidad virtual, y adaptar Steamworks y Steam a esta tecnología. ¿Y hay especulaciones sobre un posible hardware? Ninguna… ¡Confirmación total! De hecho, en el anuncio de la ponencia de Abrash se habla de que Valve ya ha construido un prototipo asequible de este hardware.
Evidentemente, en la convocatoria no se han confirmado posibles fecha de lanzamiento, plazos de desarrollo ni nada por el estilo. Eso quedará reservado para los desarrolladores que acudan, pero estamos seguros de que según se lleve a cabo la conferencia empezarán a salir noticias por todas partes al respecto –y muchos rumores, no lo dudes–. Por si acaso, Valve también incluye en este grupo de conferencias una sobre la portabilidad de juegos a Oculus Rift. Estos chicos no se pierden una…
Es curioso que Valve apueste tan decididamente por la realidad virtual doméstica, pues en su momento un grupo de miembros del estudio intentó llevar a cabo un proyecto similar hace tiempo y acabaron saliendo de la compañía porque no había planes en ese sentido para Valve. Crearon su proyecto, llamado castAR, lo llevaron a Kickstarter, arrasó y ya está en vías de que se pueda adquirir el hardware –una mezcla entre Google Glass y RV– en su propia web: Technical Illusions.
Sea como fuere, lo de Valve parece una estrategia total por hacerse –aún más– los amos del cotarro en PC. De momento son los números uno en el comercio digital, van a tener su propia máquina y SO, y ahora apuestan por la RV. ¿Y alguien duda de que el PC es la verdadera nueva generación?…