
Cada día es más habitual que los grandes juegos con multijugador y una intensiva sección de cooperación online lancen versiones anticipadas y betas para probar cómo funcionan antes de que la marabunta de jugadores entre a saco en sus servidores. Es una forma de garantizar que nada va a salir del todo mal y de que tu juego reciba buena prensa justo cuando se lanza, así que quizá por eso Ubisoft haya anunciado tan pronto la beta de The Division, que estará disponible para PC a comienzos de 2016.

Huelga decir que nos toca un poco las narices el planteamiento de la beta. El problema no es que haya que reservar el juego para tener un puesto asegurado y que, de no hacerlo, simplemente entres en una lista en la que Ubisoft decidirá aleatoriamente si te manda un código o no. El problema es que PC y PS4 recibirán una sola beta en 2016 mientras que Xbox One recibirá una en diciembre y otra, posiblemente la misma, de nuevo junto con el resto de plataformas. En fin: exclusividades de consolas, ese mundo que termina perjudicando a los peceros también.
Sea como fuere, para poder optar a un puesto en la beta, tendréis que meteros en esta página web e introducir el código de la reserva del juego en el caso de que lo hayáis reservado o simplemente pulsar en ‘Next’ para acabar la solicitud y pasar a la lista de espera y del sorteo al azar de un puesto para la susodicha beta.
Recordad que The Division se lanzará el 8 de marzo de 2016, y que no tiene pinta que vaya a retrasarse más, porque el año fiscal acaba ese mes y Ubisoft necesita la pasta.